Aquí te dejamos 11 frases icónicas de algunas de las mejores películas del mundo cinematográfico:



  1. “It is our choices that show what we truly are, far more than our abilities
    ”Harry Potter
    “Son nuestras elecciones las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades"

  2. “Our fate lives within us. You only have to be brave enough to see it”
    Valiente
    “Nuestro destino vive dentro de nosotros. Solo tienes que ser lo suficientemente valiente para verlo"

  3. Crawling on the planet's face, some insects called the human race. Lost in time, and lost in space... and meaning”
    The Rocky horror picture show
    “Arrastrándose por la faz de la tierra, unos insectos llamados raza humana. Perdidos en el tiempo y perdidos en el espacio ... y en el significado”

  4. “May the force be with you”
    Star Wars
    “Que la fuerza te acompañe”

  5. “My name is Bond, James Bond”
    James Bond
    “Mi nombre es Bond, James Bond”

  6. “If you jump, I jump. Remember?”
    Titanic
    “Si tú saltas yo salto ¿Recuerdas?”

  7. “Even miracles take a little time”
    Cenicienta
    “Incluso los milagros requieren algo de tiempo”

  8. “On October 3rd, he asked me what day it was”
    Mean girls
    “El 3 de octubre el me preguntó que día era”

  9. “If you need a friend, get a dog”
    Wall Street
    “Si necesitas un amigo, consigue un perro”

  10. “Sometimes the right path is not the easiest one”
    Pocahontas
    “Algunas veces el camino correcto no es el más fácil”
     

  11. "If You look the right way, you can see that the whole world is a garden"
    El jardín secreto
    "Si miras de la manera correcta, podrás ver que el mundo entero es un jardín"

Para aprender un nuevo idioma debes intentar estar en contacto con él en todo momento. Hacerlo por medio de herramientas de entretenimiento te puede ayudar a comprenderlo de una manera más natural, además de convertirlo en una actividad divertida.

Transcripción podcast: Frases de películas en inglés

Seguramente has visto más de una película y con certeza has escuchado en ellas frases icónicas que te han marcado. Pero… ¿Habías pensado que puedes estudiar inglés con tus películas favoritas? Tal vez no.

A veces pensamos que estudiar es sinónimo de monótono o aburrido, pero ¡No hay nada más lejano de la realidad! De hecho, está comprobado que las actividades lúdicas son grandes aliadas al momento de enseñar o practicar un idioma, sobre todo porque podemos escuchar el idioma en un contexto lo más parecido a la realidad.

Yo soy Jordi y estás escuchando el podcast de Berlitz, un momento de aprendizaje para tus oídos ¡Comenzamos!

El día de hoy hablaremos un poco de la utilidad de las películas para practicar inglés y más específicamente de algunas frases famosas de películas ¡Vamos!

La parte más importante que queremos tratar en esta ocasión es que, por medio de una (o muchas) películas en inglés puedes practicar un sinnúmero de habilidades.

Por ejemplo, al momento de escuchar el idioma original de la película (en este caso el idioma inglés) tendrás la oportunidad de afinar el oído, lo cual te permitirá entender cada vez más del idioma.

Además, podrás escuchar la manera de pronunciar correctamente las palabras y también será la perfecta ocasión para escuchar diferentes acentos como el inglés británico viendo alguna película de Harry Potter, o el acento estadounidense viendo algún clásico de Hollywood.

¿Pensaste que eso era todo lo que podrías practicar con el séptimo arte? Espera, ¡Aún hay más!

La segunda manera de aprovechar esa película que tantas ganas tienes de ver es aprendiendo un poco de la ortografía del idioma. Pero ¿cómo harás eso? Es fácil, leyendo los subtítulos y, de vez en cuando, tomando notas de algunas palabras que encuentres curiosas o que tuvieras duda de cómo se escribían.

¡Y todavía hay más! Ya estamos revisando las habilidades de listening y writing y no hay que olvidar una parte importantísima de aprender un idioma: la cultura

Así como lo escuchas, las películas nos ayudan a conocer más a fondo cómo vive e interactúa la gente en la vida real y podemos ver tradiciones que se llevan a cabo en ciertos países, hasta podemos aprender ciertas frases o modismos del idioma que varían de país a país.

Siempre recuerda que el idioma y la cultura van de la mano y son inseparables.

Una función más de ver películas en inglés es que podemos ver la gramática en uso y con un poco de práctica lograrás identificar diferentes estructuras fácilmente mientras ves películas.

Ahora veamos algunos ejemplos de cómo las frases de películas pueden ayudarnos a practicar los diferentes aspectos del idioma que ya mencionamos

Primero veamos algunas frases famosas de películas y analicemos un poco de la estructura que las conforma:

• It is our choices, Harry, that show who we truly are, far more than our abilities, dicho por el gran Albus Dumbledore y un excelente ejemplo del presente simple y a la vez de las relative clauses.

• Every man dies, but no every man really lives. Una icónica frase de William Wallace en Corazón Valiente. En español esta frase nos dice que “todo hombre muere, pero no todo hombre vive de verdad”. Nos encontramos con una oración que utiliza el presente simple (dies, lives), ya que es una verdad general, vivimos y morimos.

• If you jump, I jump. Remember? Tal vez una de las frases más emblemáticas de Titanic. Aquí la estructura que podemos analizar es un condicional, el Zero conditional, la primera frase se forma con la conjunción ‘If’ + verbo en presente, mientras que en la segunda también se conjugará el verbo en presente. El Zero conditional se utiliza cuando hablamos de una regla general o una condición y su resultado que siempre es cierto.

¿Qué tal esas primeras frases? Sigamos con unas cuantas más:

Si eres fanático de la sci-fi o ciencia ficción, seguro reconocerás esta frase que da inicio a una de las sagas más conocidas de la historia del cine: A long time ago, in a galaxy far far away… esta frase introduce un poco el contexto en el que Star Wars se desarrolla. Si utilizaras una frase similar en una conversación del día a día, seguro seguirías con una oración en pasado: por ejemplo: a long time ago, I visited Spain.

Veamos un ejemplo un poco más complejo de la película Forrest Gump: Mama always said life was like a box of chocolates. Esta filosófica frase dicha por Forrest, además de hacernos pensar sobre nuestra propia existencia ¡nos enseña cómo utilizar el reported speech!

Our fate lives within us. You only have to be brave enough to see it, frase dicha por nuestra querida Mérida en Valiente. En ella nos muestra cómo utilizar correctamente el modal verb have to, que se usa para hablar de obligación.

Con estas frases de película podremos aprender diferentes palabras nuevas para añadir a nuestro vocabulario, como es el caso de los modismos o las expresiones.

Este tipo de frases te hará sonar como un nativo al momento de usarlas, sin embargo, es muy importante que comprendas como utilizarlas y que su significado jamás será literal.

El primer modismo que te presentaré es hold a grudge. Este significa guardar rencor. Es mencionado por Sid en la “Era del hielo”, en la frase: Ah, you know me. I’m too lazy to hold a grudge.

Si alguna vez viste la genial película de Robbin Williams “Papá por siempre”, tal vez recuerdes que Miranda (la mamá de los niños) llega a la casa y dice: Look at this place! It looks wornderful! All spick-and-span. Esta expresión: spick-and-span significa limpio y ordenado.

En Shrek también podemos encontrar este tipo de frases, por ejemplo, Burro le dice esto a la princesa Fiona: C’mon, princess, you’re not that ugly. All right, you are ugly. But you’re only like this at night. Shrek’s ugly 24/7. Twenty-four seven (24/7) es un modismo que nos da a entender que cierta situación sucede todo el tiempo, sin descanso.

Este tipo de frases son extremadamente comunes en las conversaciones diarias de los hablantes nativos. Es por eso que te recomendamos que prestes atención a ellas cuando veas películas en inglés. De verdad que te resultarán muy útiles para comunicarte más efectivamente y te darás cuenta de que tan utilizadas son estas expresiones idiomáticas.

¿Qué te parece si vemos otro de los usos de las frases de películas?

Un uso más, como comentamos al inicio, es el aprender nuevo vocabulario o, en este caso, te presentaremos unas cuantas frases que puedas utilizar en una conversación del día a día haciendo alusión a una película.

Tal vez la más icónica frase del cine es la dicha por Arnold Schwarzenegger en Terminator: I’ll be back. Sin dudarlo, podrías utilizar esta frase de forma un poco graciosa cuando te despidas de tus amigos y quieras decirles que volverás pronto.

Un perfecto ice-breaker o frase para romper el hielo cuando te presentas por primera vez con alguien en un contexto informal podría ser la utilizada por James Bond: the name is Bond, James Bond, solo necesitarás sustituir el apellido y el nombre por los tuyos, seguro que le sacas una sonrisa a tu interlocutor.

Recuerda que todas estas frases del cine las puedes usar en un contexto informal, ¡es mejor no utilizarlas en una junta de negocios!

May the force be with you, la célebre frase de Star Wars “que la fuerza esté contigo”, esta resulta motivadora cuando te encuentras en alguna clase de situación difícil o que igualmente puede servir para despedirte de alguien de una forma creativa.

Por último, veamos una frase más, que puede sonar un tanto apocalíptica:

Houston, we have a problem! De la aclamada cinta Apollo 13. Esta oración nos puede servir cuando surge algo complicado mientras estás con otra persona y quieres referirte a que necesitarás contar cuál es el problema y probablemente que pedirás su ayuda.

¿Qué opinas? ¿Te gustaron estas frases? ¿Las habías escuchado antes? O mejor aún, ¿ya viste todas esas películas? ¿Te resultaron útiles las ideas que te dimos para practicar tu inglés con frases de películas? Estamos seguros de que con práctica lograrás ganar más confianza, así como fluidez en el idioma. ¡No olvides ver tu película favorita en inglés y con subtítulos… en inglés!

Muchas gracias por acompañarnos en el segundo episodio de nuestro Podcast Berlitz: un momento de aprendizaje para tus oídos.

Te invitamos a seguirnos y esperar el siguiente episodio en el cual podrás aprender más sobre culturas, idiomas y tips útiles para mejorar tu experiencia en el aprendizaje de un nuevo idioma.

También recuerda que la práctica hace al maestro, y entre más practiques los aspectos que se te dificultan, más rápido los comprenderás y asimilarás, date una vuelta por nuestro blog de idiomas, que contiene bastantes artículos interesantes para complementar tu aprendizaje.

Recuerda que en Berlitz tenemos a los mejores profesores preparados para apoyarte en tu camino para dominar el idioma inglés.