Si quieres conocer tu nivel de idioma y su equivalencia según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER o CEFR por sus siglas en inglés), Con Berlitz Online puedes conocer tu resultado. Al presentar la prueba podrás conocer el nivel de tus habilidades, de acuerdo con los estándares establecidos en este importante marco de referencia. Así podrás definir en qué enfocarte para mejorar.

Presenta la prueba con nosotros y tendrás acceso a un módulo de estudio durante 3 meses, en el que puedes practicar las cuatro habilidades evaluadas: oral, escrita, lectura y auditiva.

Prueba de nivel MCER

Presenta un examen integral con una duración aproximada de 1 hora y media y obtén una calificación en las cuatro habilidades lingüísticas. La prueba será evaluada por instructores internacionales certificados.

Recibirás la calificación de tu nivel de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Además, la calificación irá acompañada de un reporte detallado del significado de tu calificación, a qué corresponde cada uno de los niveles y consejos para mejorar.

Durante tres meses podrás practicar con preguntas similares a las del examen:

    1. Oral: 240 preguntas
    2. Escrita: 120 preguntas
    3. Lectura: 1.600 preguntas
    4. Auditiva: 1.000 preguntas

Niveles de idioma del Marco Común Europeo MCER

A1: el estudiante tiene un manejo limitado del idioma. Puede usar expresiones básicas y cotidianas que le sirven para interacciones elementales en el país, pero requiere de la ayuda y disposición de sus interlocutores.

A2: el estudiante puede entender frases y expresiones de uso frecuente en el idioma, relacionadas con aspectos cotidianos de la vida, como información personal, familia, compras y trabajo. Está en capacidad de hacer una descripción básica sobre su pasado y su presente.

B1: el estudiante puede entender las partes principales de una conversación común. Está en capacidad de manejar la mayoría de las situaciones que pueden presentarse en un viaje al país donde se hable el idioma. A nivel de escritura, puede redactar textos sencillos, de índole personal o familiar. Asimismo, puede describir experiencias, hechos y planes a futuro. También puede expresar opiniones en un nivel básico.

B2: el estudiante está en capacidad de comprender textos con lenguaje directo o abstracto, incluidos documentos técnicos del campo en el que se desenvuelva. En cuanto a la conversación, puede interactuar con personas nativas con un nivel muy alto de fluidez y espontaneidad. En lo escrito puede producir textos claros y detallados sobre diversos temas, así como explicar su punto de vista, con la posibilidad de señalar pros y contra entre varias alternativas.

C1 y C2: el estudiante de nivel 10 puede hacer una progresión rápida entre el nivel C1 y C2 del MCER. De esta manera, está en capacidad de comprender textos exigentes y hablar con fluidez y espontaneidad, sin necesidad de hacer un esfuerzo para buscar expresiones adecuadas. Se desenvuelve con gran suficiencia en el campo profesional al usar el idioma y produce textos claros y bien estructurados sobre temas complejos. Domina la gramática y está en capacidad de entender todo lo que lee y oye.